¿Cómo son las clases en la carrera de Música? - ¿Y q sigo en la U?

19 Abr


Ya te hemos contado sobre el mercado laboral para los músicos y también sobre lo que se necesita para estudiar esta carrera y no morir en el intento. Ahora ya sabemos que hiciste tu elección, pero antes de entrar a la u, estaría súper bien que conocieras un poco más a fondo de lo que tratan las clases.

Así que aquí te vamos a  contar cómo serán tu día a día en la universidad o en otras palabras más serias, el recorrido académico durante los diferentes semestres de la carrera de Artes Musicales.

  • Clases personalizadas. Lo primero que queremos contarte es que en la UDLA tendrás clases particulares con un tutor para mejorar tu técnica musical en algún instrumento. Esto lo realizarás en aulas especiales destinadas precisamente para que desarrolles todo tu talento.

  • Ensambles. La mejor manera de practicar es siendo parte de un grupo de músicos que interpreten diferentes instrumentos y con quienes puedas potencializar tu trabajo en equipo y tu conocimiento sobre una banda.
  • Songwriting. Es tal como lo dice, el trabajo de escribir canciones. Hay diferentes técnicas que usan los músicos para crear y que las aprenderás durante la carrera. También conocerás los recursos que puedes utilizar para componer y organizar esas ideas inspiradoras que tienes.
  • Entrenamiento auditivo. Educar el oído es básico para un músico. La idea es que identifiques, en varios niveles, todos los elementos de una pieza musical y puedas descomponerla, digamos que es algo así como armar y desarmar un rompecabezas.
  • Producción musical. Se trata de aprender todo sobre el desarrollo de un álbum o una canción. Como todo producto se trata de hacerlo con calidad y para eso hay que aprender sobre cómo funcionan los equipos en un estudio de grabación y otros trucos que aprenderás durante la carrera.

  • Industria musical. El negocio de la música tiene mucha información que debes manejar para sacar adelante los proyectos en los que emprendas. Por eso la universidad te dará ese conocimiento para que puedas gestionar tus emprendimientos y realmente lograr con éxito las metas económicas que te propongas.

Clic aquí si te interesa saber más sobre la carrera de Artes Musicales 

Leave comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *