¿Cómo son las clases en la carrera de Hospitalidad? - ¿Y q sigo en la U?

11 Abr
¿Cómo son las clases en la carrera de Hospitalidad?


Poder viajar y conocer nuevas culturas, trabajar en lugares espectaculares en cualquier parte del mundo. Si te suena como a un trabajo ideal entonces probablemente la carrera de Hospitalidad y Hotelería sea para ti.

No te vamos a engañar, es una profesión que requiere de mucho esfuerzo y la excelencia es una obligación, tienes que ser siempre el/la mejor en lo que haces. Pero créenos, ¡te encantará!

Durante las clases aprenderás un poco de todo porque la idea es que estés en capacidad de gestionar toda la operación de una empresa de hospitalidad (Entérate más sobre esta carrera en nuestro artículo: Hospitalidad una carrera de servicio).

Así que en tus clases aprenderás sobre:

      • Administración de alimentos y bebidas. Tiene que ver con la gastronomía y la gestión de bebidas. Aprenderás sobre los insumos necesarios y el equipo que se requiere para preparar todo tipo de alimentos y bebidas en cualquier tipo de empresa de hospitalidad: un hotel, un hospital, un casino, un lugar de eventos, etc.
      • Marketing. Aprender sobre el mercado al que te diriges, conocer a tu público y lograr satisfacer a tus clientes forman parte de los conocimientos que deberás adquirir durante la universidad.

  • Comportamiento del consumidor. Tiene que ver también con el marketing pero sobre todo con entender cómo se comportan las personas que serán tus clientes o con los que deberás relacionar.
  • Operación de bebidas y enología. Esta es una parte más especializada que tiene que ver con alimentos y bebidas. En esta clase específicamente abordarás el tema del vino y de otras bebidas que las personas disfrutan por ejemplo, durante sus vacaciones. Deberás conocer sobre estos temas para satisfacer al cliente. Recuerda que tu obligación es hacer sentir a las personas como en casa.

 

  • Taller de Opera. Este es un software muy común en la industria hotelera. Saber cómo funciona no es un extra a tu carrera sino un excelente beneficio que te facilitará ingresar en cualquier trabajo.
  • Desarrollo humano. Si no sabes cómo gestionar equipos de personas será difícil que hagas un buen trabajo. Gestionar el talento humano será también parte de tus funciones cuando ya ingreses a la vida profesional, por eso, esta también es una de las clases que te ofrece la carrera.

Clic aquí para conocer más sobre la carrera de Hospitalidad y Hotelería.

 

Leave comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *