Hospitalidad, una carrera de servicio - ¿Y q sigo en la U?

31 Ene
Hospitalidad, una carrera de servicio


Del lat. hospitalītas, -ātis
f. Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes.

En griego, hospitalidad viene de filoxenía que significa: amor a los extraños.

¿Por qué te contamos esto?

Es que la hospitalidad, como carrera, se trata justo de eso, de acoger a las personas, de hacerlas sentir como en casa.

Aquí te dejamos algunas claves sobre esta carrera y profesión. Si estás de acuerdo con uno o más de los siguientes puntos ponle un check y descubre si esta es una carrera para ti.

  • En Hospitalidad, lo más importante es tratar con gente. Dar un servicio de calidad y excelencia y acercarse de la manera correcta a personas de diferentes culturas, países y sociedades.
  • Administración de empresas, ésta es un área en la que se enfoca mucho la carrera de hospitalidad. Temas como planificación, gestión de recursos, atención al cliente, marketing, liderazgo y emprendimiento son parte del día a día de estos profesionales.
  • ¿Qué opinas de trabajar en hoteles, casinos, cruceros, resorts, spas, clínicas, parques de diversiones…? Suena bien, ¿no? Los profesionales de la hospitalidad se encargan de la administración de todo tipo de lugares donde asista gente (o sea, en realidad casi todos los sitios), donde se deba prestar un servicio a las personas.
  • Emprendimiento es una palabra clave para quienes se dedican a la hospitalidad. Sí, te puedes dedicar a trabajar para una empresa pero con tu formación profesional estarás preparado para administrar tu propio negocio en cualquier sector. Recuerda que aprendes sobre gestión de recursos financieros y humanos, así que estarás listo para poner en práctica tus ideas empresariales.
  • Actitud, carisma, sonrisa. Son tres palabras importantes de las personas que se dedican a esta profesión. Si te gusta tratar con gente entonces el primer paso ya está dado, el resto es cuestión de desarrollarlo en las aulas de clases.
  • De todo un poco. Atender a las personas implica que debes conocer sobre variados aspectos. Nutrición, marketing, enología, bebidas, gastronomía… todo eso es importante para dar la solución adecuada a cada cliente.

Suena a como la carrera ideal. ¿Qué opinas?

Sigue el enlace para conocer más sobre la carrera de Hospitalidad y Hotelería.

 

 

1 comentario

[…] Durante las clases aprenderás un poco de todo porque la idea es que estés en capacidad de gestionar toda la operación de una empresa de hospitalidad (Entérate más sobre esta carrera en nuestro artículo: Hospitalidad una carrera de servicio). […]

Reply
Leave comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *