La carrera de tus sueños: ¿Cómo ser Productor Musical? - ¿Y q sigo en la U?

14 Ago


Muchos chicos como tú se preguntan qué se debe hacer para ser productor musical, y cuales son la tareas que este profesional de la música tiene en relación a la creación de un disco, una canción o el montaje de un show en vivo. Como su nombre lo dice su tarea principal es la de dirigir y coordinar un proyecto musical y asegurar que los resultados de este tenga la mejor calidad.

 

Pero ¿Qué es lo que destaca a un buen productor musical?

Para entender mejor el papel de un productor musical debemos pensar que él es para la música, lo que un director de cine es para una película, ya que son los encargados de dirigir todo el equipo artístico y técnico involucrado en el proceso creativo.

 

Un productor deberá tener la idea del proyecto musical ya en su cabeza antes de que inicie, además ya debe saber cómo lo va a desarrollar y sobre todo como la va a transmitir, que explique a los artistas con los que trabaja como escucha y siente las composiciones, que sonidos son indispensables y cuáles no.

 

Si deseas ser un buen productor deberás reunirte con las bandas o artistas con los que trabajes en juntas de preproducción para analizar sus canciones, poniendo especial énfasis en su concepto musical. Tu objetivo no será cambiar su estilo, sino al contrario, sacar los mejor de ellos y encaminar la producción de su material con la más alta calidad posible.

 

Si tienes interés en seguir unas de las profesionales más increíbles del momento y con mejor salida laboral sigue estos pasos.

  • Trabaja en proyectos desde el inicio: Atrévete a producir tu primera banda o proyecto musical, no importa si lo haces de forma gratuita, gana experiencia y todo fluirá para bien.
  • Eres el otro miembro del grupo: Una buena relación artista – productor es vital, debes ser parte de la banda, sentarte a componer con ellos para tomar decisiones como si fueras uno más.
2 comentarios
commenter

Joseph Asto

Me interesa estudiar esta carrera

Reply

¡Hola Joseph! Gracias por escribirnos. Si te interesa la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica puedes ingresar tus datos en el siguiente link y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que requieres: https://www.udla.edu.ec/postula-sonido-y-acustica/

Reply
Leave comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *